Beneficios de las herramientas Web3 
October 26, 2023

En la segunda fecha de la Cripto Cantina apoyada por Pizza DAO el jueves 26 de octubre de 2023, se presentaron modernas herramientas de comunicación construidas sobre blockchain, por Push Protocol, que se pueden implementar en apps y sitios web, con el fin de mejorar la experiencia de usuario y facilitar la adopción de la tecnología.

Tras darle la bienvenida a las personas que se vienen sumando a estos esfuerzos del Comité Educativo de la Asociación Blockchain Costa Rica, por construir comunidad y compartir conocimiento sobre las oportunidades que brinda el ecosistema, Alejandra García directora de colaboraciones de The U P º Collective para Pizza DAO y Push Protocol, hizo un breve repaso por los 3 pilares que sostienen la misión de Pizza DAO:

  • Seguir creciendo como cooperativa global de pizzerías, implementando la tokenización inmobiliaria y ofreciendo servicios a su misma red.
  • Expandir la #GlobalPizzaParty a más países, junto a comunidades Web3.
  • Enviar pizza a quienes construyen comunidades en torno a la tecnología blockchain, tal y como ha pasado en Costa Rica durante esta temporada de charlas en las Cripto Cantinas®, y como pasará en la Blockchain Week durante el Ethereum Costa Rica Day.

El objetivo principal de presentar estas soluciones es ayudar a la comunidad de AsoBlockchain Costa Rica a familiarizarnos con herramientas Web3. También animarles a explorar todas las oportunidades que organizaciones globales están brindando para experimentar modernas dinámicas de colaboración. Será interesante evaluar la posibilidad de implementar un canal de notificaciones sobre la Blockchain Week y permitirle a los asociados mantenerse al día con el progreso de las actividades.

Push es el protocolo de comunicación de web3. Push Protocol permite notificaciones y mensajes entre cadenas para dApps, NFTs, billeteras y servicios vinculados a direcciones de billetera de una manera abierta, sin costo de gas y agnóstica a la plataforma. La capa de comunicación abierta permite que cualquier criptobilletera / frontend acceda a la red y transmita la comunicación. Para mantenerse actualizado con Push en Español: Linktree.