Vibras Positivas: El Evento de Optimismo
February 15, 2024

El 15 de febrero de 2024, la Asociación Blockchain Costa Rica (AsoBlockchain) organizó una vibrante celebración del Día del Optimismo en Cripto Cantina, en el Jardín de Lolita. Este evento especial, apoyado por InBest, estuvo dedicado a dar la bienvenida a los recién llegados y fomentar un ambiente de aprendizaje y descubrimiento.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre grants y métodos alternativos para generar ingresos más allá de los tradicionales. Daniel Bejarano, un dedicado desarrollador de blockchain de código abierto, compartió ideas sobre el panorama Web3, discutiendo el potencial de las DAO, los hackatones y las iniciativas de código abierto para contribuir a bienes públicos y aprovechar herramientas dentro de la comunidad.

Un punto destacado significativo fue la sesión OPday InBest, que delineó formas de interactuar con Web3 y el ecosistema Optimism. Las discusiones abordaron los roles dentro de Token House, incluidos los titulares de tokens y los delegados, así como el proceso de votación de propuestas de gobernanza. El segmento de Citizen House se centró en la participación de los ciudadanos de Optimism en la votación retroPGF, enfatizando aún más el papel de la comunidad en la formación del ecosistema.

El invitado especial Robert Ramírez, fundador de la plataforma Checkmyticket, compartió su trayectoria en la recaudación de fondos en el espacio Web3, ofreciendo valiosos conocimientos e inspiración a los asistentes.

Alfredo Bonilla, un experimentado desarrollador Web Senior y Mentor, profundizó en las oportunidades laborales y de ganancias en Web3, brindando orientación sobre cómo navegar y aprovechar las mejores oportunidades en este campo en constante evolución. Además, compartió consejos sobre cómo mejorar la productividad y adaptar el estilo de trabajo a los desafíos modernos, sin sacrificar la calidad de vida.

El evento sirvió como un faro para aquellos curiosos acerca de la blockchain y ansiosos por explorar las numerosas oportunidades que presenta. A través del intercambio de conocimientos y la construcción de comunidad, el día marcó un paso significativo hacia adelante en hacer que el espacio Web3 sea más accesible y comprensible para todos.