El ecosistema de Coincaex
March 21, 2024

El 21 de marzo de 2024, AsoBlockchain, la Asociación Blockchain Costa Rica, en colaboración con Coincaex, organizó el evento Cripto Cantina en el Jardín de Lolita, centrado en el ecosistema de Coincaex.

El evento comenzó con una presentación de la plataforma Coincaex, mostrando su capacidad para facilitar intercambios de criptomonedas y ofrecer opciones para comprar criptomonedas a través de transferencias, tarjetas de crédito o débito. La plataforma requiere registro tanto para individuos como para entidades jurídicas, con transacciones respaldadas por medidas de KYC y AML.

La discusión también exploró el tema de la inclusión financiera en la región de América Central y presentó casos de uso reales de operaciones en Guatemala. Para avanzar en este objetivo, Coincaex ha introducido B-Transfer como un servicio diseñado para agilizar las transferencias de dinero de manera rápida y sin complicaciones. Esta solución facilita transferencias de remesas rápidas y seguras a través de transacciones en blockchain, eliminando intermediarios, reduciendo costos y minimizando los tiempos de espera.

Además, se mostró la herramienta de pagos de vanguardia BiTPOS, que permite cobros en Bitcoin y la recepción directa de pagos en la cuenta bancaria. Cuenta con un procesador de pasarela de pago de Bitcoin, lo que permite a las empresas aceptar bitcoins y recibir pagos en moneda local, junto con integraciones de API.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de establecer contactos y participar en esfuerzos colaborativos durante la sesión.

¡Manténgase conectado y esté atento a nuestros próximos eventos, mientras continuamos explorando y participando en el dinámico mundo de la tecnología!